Las obras en el centro mediático, en el tecnológico y en el de conferencias, así como en el centro médico, también están avanzadas. Justo en el edificio donde estará la prensa, se colocarán unas 14 ventanas enfocadas a la curva 20 del circuito, la última del trazado. Donde el trabajo ha ido muy rápido ha sido en la tribuna principal del circuito, que se ha construido muy cerca del asfalto y da la sensación de que el público vaya a meterse de lleno en los monoplazas. Y es que los primeros asientos de esta tribuna se encuentran a tan solo 48 metros de la pista.
Trabajo a contrarreloj
El objetivo principal es acondicionar la pista y las estructuras más importantes, pero los trabajadores también están trabajando en el anfiteatro del circuito. Se trata de una instalación de entretenimiento, que podrá albergar a 20.000 aficionados, y cuyos muros llegan hasta la curva 17 del circuito de Austin y tienen una vista directa a la colina que lleva hasta la curva 1. El anfiteatro será un lugar increíble para disfrutar de la música en vivo y de otros emocionantes eventos de entretenimiento que se planea realizar en el circuito en los próximos meses.
Además, ya se están realizando pruebas preliminares del asfalto, y los expertos de Tilke Engineers & Architects analizan el progreso semana tras semana. La finalización del circuito está prevista para el mes de agosto, es decir, dentro de poco más de tres meses. Si los trabajadores llegan a tiempo, será uno de los eventos más atractivos y destacados de toda Norteamérica.