Otro de los temas que hace tiempo que está dando mucho de que hablar, es la posible alternancia entre los Grandes Premios de Barcelona y Valencia. Debido a la actual crisis económica que hay en España, ambas ciudades no pueden permitirse el lujo de mantener, año tras año, una carrera en la que se invierten muchos millones de euros. La alternancia estaba clara, pero Bernie Ecclestone aún no lo había confirmado de propia voz. Por eso, anunciaba: "Dadas las circunstancias, sobre todo la coyuntura económica actual, la mejor solución que podíamos encontrar para ambas era que se alternaran".
Cree que nadie piensa en reemplazarle
Por otro lado, es bien sabido que el jefe ejecutivo de la F1 desea que el deporte llegue a cada rincón del mundo. Por eso, año tras año, las carreras fuera de Europa siguen aumentando. Pero ya ha habido pilotos que declararon que sería una pena perder carreras que tienen un valor histórico indescriptible en Europa. Ecclestone es bastante claro con este asunto: "Somos un campeonato del mundo, y eso significa que tenemos que estar en todo el planeta. No somos un campeonato europeo. Cuando la F1 comenzó a andar no había la posibilidad de ir a correr a todos los lugares que ahora visitamos. Tenemos que estar agradecidos por poder llegar donde llegamos".
A sus 82 años, Bernie Ecclestone sigue ligado al mundo de la F1 como el que más. No solamente es el mandamás de este 'Gran Circo', sino que asiste a todas las carreras que puede y vive la pasión del motor en vivo y en directo. Pero todo cargo tiene un fin, y mucha gente ha estado dándole vueltas para pensar en un posible sucesor para Ecclestone. No obstante, el propio jefe directivo asegura que "no creo que nadie esté pensando en reemplazarme".