Hasta ahora, Jean Todt siempre se había mantenido al margen sobre este tema, a pesar de haber dado luz verde para que el 'Gran Circo' se traslade a Baréin. El presidente de la FIA estuvo presente en el pasado Gran Premio de China, pero su presencia pasó tan inadvertida que muchos medios creyeron que Todt había dejado Shanghái el mismo sábado. Pero después se le pudo en el 'paddock' tras la carrera del domingo, donde saludó y felciditó a su antiguo compañero de Ferrari, Ross Brawn, por la victoria de Nico Rosberg.
Interesados en el deporte, no en la política
Y al final, Todt habló sobre Baréin. Tras preguntarle porqué se celebrará la carrera a pesar de haber tantas protestas y disturbios, contestó para la televisión alemana RTL: "Tenía fecha en el calendario y estaba organizada. Ha habido mucha polémica sobre esto, pero la FIA es una organización deportiva. Solamente estamos interesados en el deporte, no en la política. Nuestra responsabilidad es que la gente pueda viajar allí y gozar de unas buenas condiciones de seguridad".
"Ya hemos hablado sobre este tema con algunos representantes del gobierno, con las embajadas, y con los países vecinos, así como con los ministros de asuntos exteriores europeos. Hemos hecho un amplio análisis y el Gran Premio seguirá adelante. En estos momentos, hay un campeonato de golf que se está celebrando en Baréin. Por un lado, también hay aspectos políticos desagradables, pero como en todas partes. Por otro, somos un deporte. Estamos seguros de que este Gran Premio tendrá tanto éxito como el que ha tenido el de China", añadía Todt.