El año pasado, la carrera se canceló debido a las manifestaciones que hubo, en las que se reclamaba una reforma democrática para cambiar el poder de la dinastía de Sunni Al-Khalifa. Durante la manifestación del domingo, un joven de 22 años fue asesinado mientras grababa en vídeo los acontecimientos. El gobierno, por su parte, negaba su responsabilidad por lo sucedido: "El Ministerio del Interior hará todo lo posible por encontrar al asesino y ajusticiarlo".
Ecclestone sigue pensando que la carrera se celebrará
En Internet, circula un vídeo en el que un joven, vestido con un sudario rojo y una capucha negra, protesta alegando: "Nos oponemos a la celebración de una carrera deportiva que menosprecia el sacrificio de nuestros hijos e ignora nuestro sufrimiento y nuestras heridas. No manchéis la reputación de un deporte automovilístico con la sangre de las víctimas de Baréin".
A través de la red social Twitter, los manifestantes han solicitado que la gente se solidarice con ellos y vote por la anulación de la carrera, empleando para ello hashtags como #BloodyF1 o #noF1, y añadiendo enlaces a vídeos que describen la violencia del gobierno. Por su parte, Bernie Ecclestone ha comentado que el nuevo estallido de violencia en Baréin no afectará a la carrera de este año.