Esa actuación le ha dado confianza en que el E20 de Lotus será capaz de luchar en el frente en Sepang, circuito en el que logró su primera victoria hace nueve años a bordo de un McLaren.
"El coche se siente muy bien", dijo Räikkönen. "En la carrera me he quedado atrapado entre una gran cantidad de tráfico por lo que no se notó mucho, y quién sabe qué hubiera pasado si tuviéramos una mejor posición de salida".
La clave es clasificar bien
"El coche es muy rápido, con una buena calificación podemos luchar por el podio. Queda mucho más por venir. Estamos aprendiendo sobre el coche todo el tiempo y la última carrera, en realidad, no nos ha dado la oportunidad de usar todo su potencial. Esperemos que en Malasia sea un poco más sencillo."
Räikkönen no ve ninguna razón por la que Lotus no debe estar en el ritmo este fin de semana, citando el hecho de que el coche ha ido bien en todas las pistas en las que ha rodado este año. "Vamos a tratar de mejorar nuestro desempeño en Malasia", añadió.
"No sabemos cómo se comportará el coche allí, pero ha sido bueno en todos lados, así que espero que allí lo siga siendo. En Sepang todavía se necesita tener un buen coche, y parece ser lo que tenemos. Esperamos tener un fin de semana más sencillo que el de Australia, sin errores."
Grosjean está de acuerdo con su compañero
Su compañero de equipo, Romain Grosjean, que protagonizó la calificación del fin de semana pasado al lograr la tercera posición en la parrilla, dijo que espera que el equipo pueda mantener el potencial en Malasia, ya que no tiene ningún gran cambio que hacer en el coche.
"El coche estaba funcionando muy bien en Australia", dijo el francés. "Siempre hay pequeñas mejoras que se pueden hacer, pero no hay nada importante que pueda señalar en este momento. El coche está funcionando muy bien."