"El viaje desde Sao Paulo a Melbourne es muy largo. Primero vas a Santiago de Chile, luego das un gran salto hasta Auckland en Nueva Zelanda, la cual es la última parada antes de llegar a Australia. Es divertido: pierdes un día porque cruzas la línea internacional de cambio de fecha por el oeste, y tendré que hacer el viaje por el otro lado para regresar de nuevo", comenzaba relatando en su blog de la web oficial de Ferrari.
"Después de tantas horas en el avión me he tomado un descanso y he empezado a adaptarme rápidamente a la diferencia horaria. Mi padre está aquí conmigo, siempre es agradable tenerle a mi lado en un fin de semana de carreras."
"Así que, llegamos al primer Gran Premio del año. No puedo esperar ya a que esto empiece, y creo que ese deseo es compartido por todos mis compañeros de la parrilla. Nosotros, los pilotos, echamos muchísimo de menos la competición, y seis días de test no son ni mucho menos suficientes para satisfacer nuestro deseo de correr."
Una vez más, como no se cansan en repetirmos durante estas semanas previas al inicio del mundial, Massa reiteró que no pueden saber qué posiciones ocupará cada equipo con la escasa información que tienen tras los test, y menos en un año como este en el que las diferencias parecen haber disminuido entre los equipos punteros. Sin embargo, y aunque sueña con luchar por el podio desde la primera carrera, comenta que les queda mucho trabajo por hacer para mejorar el coche, tras una pretemporada un tanto complicada, donde tuvieron algunos problemas a la hora de sacar partido al sistema de escapes.
"Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrollan las cosas aquí en Melbourne. Creo que nunca ha estado tan difícil como este año tener un panorama preciso de cómo está la situación, basándonos únicamente en los entrenamientos invernales. Todos empezaremos a saber la verdad el sábado, en la clasificación, cuando todos estemos en las mismas condiciones. Ya dije esto la semana pasada en Sao Paulo: pienso que podremos luchar por el podio, pero eso no significa que no esté de acuerdo con lo que dijo Pat Fry en Barcelona."
"Sé perfectamente que los test no fueron como esperábamos porque teníamos algunos objetivos muy ambiciosos en lo que respecta al rendimiento. Tuvimos algunos problemas intentando sacar lo máximo del sistema de escapes que escogimos y tuvimos que optar por una solución alternativa e improvisada. Eso nos costó un valioso tiempo, y obviamente también algo de rendimiento. Solo en los dos últimos días, Fernando y yo pudimos realizar progresos significativos en la puesta a punto del F2012. Sigo estando convencido de que este coche tiene un gran potencial: solo debemos encontrar la manera de extraerlo. Esperamos empezar a hacerlo ya este fin de semana en Albert Park."
Piensa en podio, pero no descarta la cercanía de varios rivales
El brasileño no tiene demasiados grandes recuerdos de su paso por los Grandes Premios de Australia, donde solo ha conseguido un podio y ha puntuado en tres ocasiones de las nueve en que ha participado. No será fácil tener una actuación brillante este año con tanta competitividad como se espera en la parrilla, pero eso no hace que a Felipe se le quiten, ni mucho menos, las ganas de que esto empiece.
"Me encanta esta ciudad, tiene un clima agradable, hace calor como a mí me gusta, una temperatura similar a la de Sao Paulo. Los aficionados también tienen mucho entusiasmo y siempre gusta ver banderas de Ferrari en las gradas."
"De acuerdo con las predicciones meteorológicas, podría llover un poco el jueves, pero debería estar seco el sábado y el domingo.En los test de este año solo hemos tenido un par de horas para rodar en mojado, así que es difícil tener una idea de cómo se comportaría el coche en esas condiciones."
"Nunca he tenido mucha suerte en Albert Park. Solo he terminado la carrera en los puntos tres veces en mis nueve apariciones en el GP de Australia. Una de ellas fue en el tercer escalón del podio hace dos años. Sería fantástico conseguir eso de nuevo, pero sé que será difícil. Hay una parrilla repleta de grandes competidores: no solo Red Bull y McLaren están fuertes. Otros equipos como Mercedes, Lotus, Force India o Toro Rosso pueden dar que hablar. ¡Sea como sea, no puedo esperar ya a salir a la pista!"