Para su estreno, Alonso ha colgado un pequeño vídeo tanto en castellano como en inglés en el que nos cuenta en primera persona para que piensa utilizar Twitter: "Hola todos. Estrenamos temporada, estrenamos corte de pelo, estrenamos Twitter: @alo_oficial. Un Twitter donde espero sea una experiencia buena para todos, donde espero contaros las cosas de forma directa y sincera, como sabéis que os lo cuento. Un Twitter donde no querría contaros que he quedado tercero en la crono o quinto en carrera, cosas que ya sabéis por la tele o por las noticias, quiero contaros qué ha pasado antes y después de esa carrera o cómo nos preparamos para el fin de semana siguiente, por tanto, algo diferente".
"Cuento con vosotros, espero y estoy seguro que lo vamos a pasar muy bien en esta experiencia. Y bueno, pues ahora me voy para Australia, espero contaros algo cuando esté llegando allí, así que un beso para todos. Ciao, ciao. Y recordad, @alo_oficial", concluyó.
Ferrari se abre a las redes sociales
Así pues, tal y como ya nos había anunciado su ex mujer, Raquel del Rosario, hace un mes en su cuenta personal de Twitter, el bicampeón del Mundo se une a sus compañeros de parilla en esta aventura virtual. Tendrá que tener cuidado de lo que cuenta al mundo, ya que tendrá a miles (pronto millones) de seguidores leyéndole. Y es que en los primeros 25 minutos desde la creación de su cuenta, ha acumulado ya casi 5.000 seguidores.
La noticia llevábamos tiempo esperándola, pero en las últimas semanas el rumor se hizo más fuerte, ya que Ferrari estaba permitiendo a varios de sus empleados meterse en Twitter, algo que hasta ahora pilotos, mecánicos, fisioterapeutas, ingenieros, etc. tenían totalmente prohibido. Sólo la Scuderia en sí tenía cuenta oficial: @InsideFerrari
En las últimas semanas han entrado en la red social los dos fisioterapeutas de Alonso, algunos ingenieros del equipo, el piloto probador Marc Gené... y se espera que Felipe Massa pronto siga el mismo camino. Edoardo Bendinelli, uno de los fisios de Fernando, colgaba en Twitter una foto del piloto segundos después de este abriese su cuenta.