Sin embargo, cuando el calendario oficial de esta temporada se publicó, Baréin pasó a ser la cuarta carrera del mundial, tras Australia, Malasia y China. Algunos informes aseguraron que Bernie Ecclestone "había respondido a los miedos de los equipos respecto a la incierta situación política" del país.
Velarán por la seguridad de la F1
Por su parte, el jefe ejecutivo del circuito de Sakhir, Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, ha admitido que se siente decepcionado de que Melbourne de el pistoletazo de salida de este deporte en menos de un mes: "Creo que la F1 debería empezar el Campeonato en una zona horaria que tenga sentido. Tenemos mucho apoyo en Europa y, empezar la temporada en Australia cuando en Europa son las dos o las tres de la mañana, no tiene sentido".
"Albergar la primera carrera de F1 nos beneficia, ya que la gente hablaría de ti al principio de la temporada. Ahora nos toca el turno después de China, por lo que entraremos en juego solamente después de tres carreras. Para nosotros es importante albergar la carrera, así que vamos a conseguir que sea un éxito", añadía Al Khalifa.
Por último, respecto a los miedos que todavía existen respecto a Baréin, Al Khalifa ha apuntado: "No veo problema. Siempre hay preocupación, obviamente, pero las autoridades están al tanto de ello. Mi principal preocupación es que todos estén seguros dentro y en los alrededores del circuito, y estoy seguro de que podemos lograr eso".