La Scuderia presenta una alineación de pilotos totalmente renovada respecto a 2011. Tras la salida de Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, el equipo decidió contar con dos futuras jóvenes promesas: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.
Al final de la temporada pasada, el equipo logró terminar octavos en la clasificación final. Y es que, a pesar de las evoluciones y de los puntos conseguidos por los pilotos, no lograron arrebatarle la séptima plaza al equipo Sauber.
Los pontones del STR7 están más elevados
El acto lo han inaugurado Franz Tost, jefe del equipo, y Santiago Bergareche, jefe del grupo CEPSA. Este patrocinador ha estado muy presente al inicio de la presentación, ya que la lona que cubría el nuevo STR7 tenía inscrito el logo de la compañía.
En lo referente a la estructura del STR7, destaca el ya característico morro de 'pato', que en este caso es ancho, parecido al de Ferrari o al empleado por Lotus. Los pontones están más subidos que los de los monoplazas que hemos visto. En cuanto a la suspensión, en la parte trasera la Scuderia ha optado por el tipo 'pull-rod'. De momento, el Ferrari es el único monoplaza que ha colocado la suspensión 'pull-rod' en la parte delantera.
Una característica que se observa en el nuevo STR7 y que, de momento, no hemos visto en ningún otro monoplaza de este año, es la abertura que se puede observar debajo de la toma principal del motor, justo encima de donde iría la cabeza del piloto.