Tras las pasadas presentaciones de los equipos Ferrari, Caterham, McLaren, Lotus y Force India, Sauber es el sexto equipo en desvelar el nuevo coche de 2012. Con él intentarán ganar posiciones en la parrilla y acabar el año en una posición más alta en el Mundial de Constructores.
A pesar de algunos problemas recientes, el equipo seguirá adelante con los planes previstos para Jerez. Y es que hace pocos días, James Key, hasta entonces director técnico del equipo, abandonó Sauber tras recibir una oferta en Reino Unido. No obstante, no todo son malas noticias, ya que la escudería suiza anunció recientemente un nuevo socio para este año, el grupo Oerlikon.
Nueva decoración para 2012
Lo que más ha llamado la atención en un primer momento ha sido la nueva decoración que presenta el Sauber C31 de esta temporada.
Si el monoplaza de 2011 se caracterizaba por el color blanco, este año abunda el negro en el nuevo monoplaza. La parte del morro delantero es totalmente de color oscuro, al igual que la parte trasera, quedando así de color blanco toda la parte central del C31.
Otro equipo que emplea el morro de 'pato'
Una de las novedades que veremos en muchos equipos este año será el ya característico morro de 'pato'. Hasta la fecha, cinco de los seis coches presentados (todos menos McLaren) cuentan con esta innovación.
Como se observa, el Sauber C31 tiene algunas partes similares al Ferrari F2012. La parte de la chimenea trasera y el morro de 'pato' son muy parecidos. Además, los pontones del monoplaza del equipo suizo son también más estrechos este año. En cuanto al escalón que presenta el morro delantero del C31 podemos ver que está bastante pronunciado, casi tanto como el del nuevo Ferrari, aunque quizás se parezca más a la solución empleada por Caterham.
Sobre el aspecto más técnico, hay que comentar que la suspensión trasera del monoplaza ha pasado a ser de tipo 'pull-rod'. Además, se puede ver el difusor, que es muy ancho y facilitará una mejor salida de los gases en toda la parte trasera. Aunque seguramente este no sea el diseño definitivo de esta parte del coche.