A falta de un día para que se conozca el nuevo RB8 del equipo de Milton Keynes, el director deportivo del equipo Helmut Marko ha declarado este domingo al rotativo alemán Bild que ellos han encontrado mejores soluciones técnicas para lidiar con la nueva normativa impuesta por la FIA para esta temporada (el morro del monoplaza debe de estar a un máximo de 55 cm de altura respecto del suelo).
"Tenemos una solución técnica que luce mucho mejor que el F2012. Nuestro coche no es tan feo como el Ferrari. Pero tampoco es como el McLaren, que no tiene ese salto tan pronunciado en el morro. El nuestro es un poco más pequeño y luce más elegante", asegura el Doctor Marko queriendo matizar que su equipo ha vuelto a acertar de nuevo en el diseño base de 2012.
Norbert Haug también opina
Pese a que Mercedes será una de las escuderías que más tarde sacará a la luz el monoplaza de 2012, el W03, Norbert Haug ha dicho al mismo diario alemán que no tienen prisa alguna, y que "el coche más bonito, será el que esté en frente de la parrilla".
Por el momento, desde Maranello no se han pronunciado al respecto sobre estas declaraciones, pero sí hay fuentes italianas que ven en estas una forma de menospreciar el trabajo hecho por la Scuderia. Habrá que esperar a mañana a las 14.00 horas, que será cuando Red Bull desvele el RB8 con el que intentarán revalidar los últimos Mundiales conseguidos.