Este rumor surgió cuando Pirelli anunció que había reblandecido los compuestos más duros para esta temporada. Y es que el año pasado Ferrari tuvo que lidiar con los neumáticos más duros. Tronchetti explica: "Fue una decisión que tomamos de acuerdo a todos los equipos y pilotos. Estos neumáticos son para los coches de 2012, no para los del año pasado".
Sin embargo, también admitió que esperaba que Ferrari tuviera éxito: "Si eres italiano, tu sueño es ver a Ferrari ganar. Si eres inglés, apoyarás a McLaren. Cada uno barre para su casa".
Niega una relación especial con Ferrari
Y con la crisis que hay en Europa, una victoria de Ferrari con neumáticos Pirelli sería positivo para Italia. Tronchetti apunta: "Hay empresas italianas que cuentan con un enfoque correcto en cuanto a la competitividad, la tecnología y la calidad de los trabajadores. Pueden contribuir enormemente para devolver la seguridad al país".
Durante la conversación con la prensa, el teléfono de Tronchetti sonó y éste respondió: "¡Luchino!", admitiendo que la llamada era de Luca di Montezemolo. "Ahora todos dirán que tengo una relación especial con Ferrari", comentaba entre risas. Y añadia: "Montezemolo dice que no es verdad".
Por último, Tronchetti admitió que le encantaría ver una guerra de neumáticos en la F1: "Solos o con rivales, da lo mismo. La F1 decidió que los neumáticos iban a ser los mismos para todos, pero no nos importa".