Petrov, quien fue el invitado de Pirelli en Abu Dabi y podría convertirse en piloto de pruebas de la marca italiana si no obtiene un asiento titular, cree que las nuevas gomas hará que las carreras de F1 no lleguen a ser aburridas: "A todos nos gusta cuando haces una carrera y no sabes cuándo vendrá la degradación, y por cuánto tiempo los neumáticos estarán bien. No quiero ser capaz de poner un juego (de neumáticos) al principio y luego simplemente terminar la carrera."
"Eso no es interesante para nosotros (los pilotos), porque con esto tu puedes conducir tan rápido como puedas, ir sobre los bordillos y derrapar un montón las ruedas. Con Pirelli, si haces patinar las ruedas (al momento) después tu ya tienes una etapa de degradación. Así que por eso tienes que estar muy tranquilo y pensar en lo que debe hacer o qué no debes hacer", añadió el piloto ruso.
En los test se averiguará si Pirelli ha logrado su objetivo
Petrov considera que en los próximos test de pretemporada, que se celebrarán en Jerez y Barcelona, será vital para permitir que los equipos comprendan el impacto que las nuevas gomas tendrá en las carreras, y si Pirelli ha logrado su objetivo de ofrecer múltiples paradas de nuevo en cada Gran Premio: "Es difícil decir ahora si esto sucederá, pero están tratando de lograrlo. Después de las pruebas vamos a tener una idea clara de cuanta diferencia de tiempo por vuelta hay, y luego para los equipos será fácil de predecir lo que nosotros podremos hacer. Los test serán muy importantes."