Así comenta el paulista el desarrollo de los hechos de ese día: "Frank Williams me llamó personalmente. Comenzó diciendo que no tenía una buena noticia, y me explicó que habían decidido contratar a otro piloto. Siendo el porfesional que él es, él no mencionó quién era este piloto. Poco después, el mismo día, se anunció la contratación de Bruno".
Rubens reconoce que él había luchado al máximo por seguir en el equipo británico y que incluso había puesto sobre la mesa el "patrocinio de BMC (empresa de construcción de máquinas brasileña), que me dio grandes esperanzas de quedarme en el equipo. Yo también estaba dispuesto a revisar mi contrato de acuerdo a mis resultados".
No obstante, el piloto de 39 años reconoció que la situación financiera en Williams no es la mejor, y que entiende, según este criterio, que hayan contratado a Bruno Senna: "Es de conocimiento público que Williams tiene dificultades para obtener un presupuesto y ha perdido algunos de sus principales patrocinadores. Se vieron obligados a elegir un contrato que cubra sus necesidades financieras. Es comprensible. La decisión fue exclusivamente financiera, sin duda, no culpo a nadie".
Bruno Senna le llamó ese mismo día
Su compatriota y quien ocupará su asiento en Williams en 2012, le llamó el mismo día en que se produjese la contratación oficial del sobrino de Ayrton Sena. "Él fue realmente cariñoso, pero parecía incómodo. Le pedí que parase, nosotros somos amigos", reconoce Rubinho en un gesto de total caballerosidad. "Le dije que mi disputa no estaba con él, sino con Williams. La buena noticia es que había dos pilotos brasileños que luchan por el asiento, lo que garantiza un piloto brasileño en la parrilla. Seguiremos siendo amigos. Esto no cambia nada. Estoy apoyando ahora a Bruno. En él está el hecho de que ellos consigan un coche mejor que el que tuve yo el año pasado".
Asimismo, el brasileño confía en el equipo Williams, y asegura que serán capaces de salir de la delicada situación actual que atraviesan: "Vamos a ver ahora cómo va el desarrollo del coche con estas dificultades. Bruno Senna y Pastor Maldonado tendrán que trabajar duro para ayudar a los ingenieros, el problema es que no tienen experiencia. Será un desafío para todos. Si tienen fondos disponibles, Williams puede crecer. Dependerá mucho del trabajo de sus pilotos para apuntar en la dirección del desarrollo. He hablado con los ingenieros y me han indicado que hay avances significativos en las pruebas del nuevo modelo", asegura el ganador de 11 grandes premios en sus 19 años en la Fórmula 1.
Por último, Rubens Barrichello reconoció que, el presidente del Grupo Williams F1, no se había puesto en contacto con él tras los últimos acontecimientos. "Adam Parr no ha contactado conmigo", concluye.