Los equipos no quieren que se realicen más de 20 carreras, ya que si hubiese una 21ª carrera, los equipos necesitarían más empleados y, como consecuencia, gastar más dinero. Por lo tanto, meter 21 carreras en un calendario de 20 no funciona. Y no hay que olvidarse que tanto México como Ciudad del Cabo están interesadas en llegar a un acuerdo en la F1.
Las cosas están en marcha en Rusia
Por otro lado, Bélgica está pendiente de firmar un nuevo contrato. No puede afrontarlo económicamente, por lo que deberá alternarse con el Gran Premio de Francia. El contrato con Japón termina este año, mientras que Baréin necesitará un nuevo acuerdo tras 2013. Canadá y Singapur también necesitarán acuerdos después de 2014 y, en 2015, Australia, Malasia y Brasil tendrán que renovar.
En lo que respecta a Rusia, actualmente se está trabajando mucho en Sochi para terminar el sitio donde la ciudad albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Rusia está empleando las Olimpiadas para desarrollar la región entera y el hecho de tener una fecha límite es una buena forma de hacer que las cosas funcionen.
Los planes para el circuito ya están financiados e incluyen instalaciones como una pista de karts para ayudar a los jóvenes pilotos rusos a que vayan evolucionando. La región tiene unos 146 millones de euros para gastar y algunos edificios se realizarán antes de los Juegos, aunque el asfalto de la pista no se colocará hasta después de la celebración de los Juegos. Además, algunas de las instalaciones serán temporales y, otras, serán permanentes.