Mientras los duros, los medios, los blandos y los superblandos seguirán siendo de color plata, blanco, amarillo y rojo; los compuestos intermedios y de lluvia extrema estarán marcados por una línea verde y azul, respectivamente. Los compuestos de seco mantienen la denominación 'P ZERO', mientras que los de agua pasan a llamarse 'Cinturato'.
Pirelli espera que el ritmo de las ruedas esté más próximo entre ellas, con unas seis u ocho décimas entre ellas por vuelta.
Mayor espectáculo
Paul Hembery ha comentado: "En 2012 tendremos algunos compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada".
"Estos son algunos de los neumáticos más rápidos que hemos producido nunca. El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en 'boxes' en cada carrera", añade el director de competición de Pirelli.
Por otro lado, Marco Tronchetti, director de la marca, apunta: "Estos cambios harán que haya más oportunidades de adelantamiento y mejorarán el espectáculo. Los neumáticos serán más blandos, lo que añadirá velocidad".
Pecarán de conservadores o lo harán de agresivos
La intención de Hembery es conseguir unos compuestos que no tengan una gran diferencia entre ellos, como pasó el año pasado con el compuesto blando. Y explica: "Necesitábamos trabajar en la durabilidad y lo hemos hecho. Queremos una menor diferencia entre los compuestos. El año pasado se lo dejamos muy fácil a los equipos con el compuesto blando, por lo que basaban sus fines de semana en él".
Por último, el director de competición añade: "En teoría, deberíamos tener mejores carreras, pero quizás hemos sido demasiado conservadores o, quizás, demasiado agresivos. No lo sabremos hasta que empiecen las carreras".