La temporada 2010 fue una de las temporadas más reñidas de los últimos años, en la que hasta cuatro pilotos tuvieron oportunidad de ganar el título en la última carrera. No obstante, Sebastian Vettel ganó aquella batalla y cogió fuerzas para proclamarse bicampeón en 2011.
Una lucha más reñida
Sobre si espera que Vettel vuelva a repetir lo del año pasado, Ecclestone dice: "Espero que no. Red Bull va a seguir ahí, eso está claro, pero preferiría ver una lucha por el título hasta el final de la temporada. No obstante, los espectadores se preocupan más por las emociones de las carreras que por el campeonato".
En el caso de que Red Bull sea igual de dominante este año, Ecclestone espera que Mark Webber pueda ser más competitivo: "Espero que Red Bull no domine igual este año, pero creo que es lo que va a pasar. Por eso, pongo mis esperanzas en Mark Webber. Este año veremos situaciones en las que podrá demostrar su talento mucho más".
Además, a Ecclestone le gustaría ver más equipos ganadores en esta temporada: "Me sorprendería si Mercedes no ganase una carrera este año. Respecto a Ferrari, espero que mejoren de forma significativa. Fernando Alonso tiene un talento enorme y merece un coche perfecto".