Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa fue nombrado hace semanas como piloto titular en un intento de 'españolizar' el equipo un poco más. Tras el reemplazo de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ha habido muchos rumores que situaban al catalán en HRT, pero Eeckelaert ha comentado a La Libre que no cree que Alguersuari ni Dani Clos sean la mejor opción para ellos.
Y respecto a eso, dice: "No creo que en los intereses del equipo esté el contratar a otro piloto español o a un piloto al que le queda poco para retirarse". Y sobre la posibilidad de que Vitantonio Liuzzi siga en el equipo apunta: "Realmente no se ha confirmado a sí mismo después de varias oportunidades. Estamos buscando más un piloto joven con potencial".
El traslado del equipo les ha salido caro
Uno de los avances que ha llevado a cabo la nueva gestión ha sido recolocar el equipo en España, y Eeckelaert opina que esto podría perjudicar al equipo, ya que han de centrarse en trabajar en el coche. Y explica: "Esperamos seguir luchando con Marussia. Es difícil progresar mucho más. El chasis que empleamos en las dos primeras temporadas no fue nada bien. Así que hemos construido nuestro HRT para que funcione con los V8 de Cosworth".
Y explica también lo difícil que es volver a empezar de cero: "Los nuevos propietarios decidieron trasladar el equipo de Alemania a España, lo que provocó que el 90% de nuestros trabajadores no nos siguieran. Esto no es bueno porque, aunque el coche no funcione, el equipo trabajaba bien juntos. Ahora será más duro porque volvemos a empezar desde el principio".