El suizo habló para el periódico Le Matin y dijo que era la "continuación lógica" para su tercer año en la F1. Y añade: "No esperaba del todo la decisión de Toro Rosso, y me sorprendió. Pero Red Bull me ofreció en seguida la opción de ser tercer piloto y, antes de aceptar, me lo pensé. Estar cerca de ellos podría implicar conseguir un asiento en el futuro".
Mantuvo conversaciones con otros equipos
Sin embargo, el piloto admitió que los entrenamientos de F1 son tan limitados que tendría que "buscar un programa complementario" en cualquier parte. Y dice: "Me gustaría compaginar la F1 con Le Mans porque me gusta mucho. No me coincidiría un GP con el fin de semana de Le Mans, así que sería posible. Los grandes equipos empezarán los test pronto, así que podría participar también".
Respecto a su futuro, Buemi sabe que el suyo está completamente abierto: "El contrato que he firmado solamente es para un año. Después de eso, veremos qué pasa. Actualmente, creo que es mejor ser tercer piloto del mejor equipo que correr al final de la parrilla".
Buemi comenta también que tuvo otras opciones de correr en la F1 este año: "Desde diciembre estuve en contacto con otros equipos, ya que tenía algunas posibilidades. Pero lo mejor era estar en Red Bull. Ahora me toca hacer lo mejor que pueda en el simulador para demostrarles que valgo lo suficiente en caso de que el contrato de Mark Webber no se renueve el año que viene".