La Scuderia daba la sorpresa esta semana anunciando que sus dos pilotos para la próxima temporada iban a ser Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.
Con dos años en la F1 ya no eres inexperto
A pesar de que esta noticia suscitó diversas controversias debido a la buena temporada que habían hecho Alguersuari y Buemi, Tost ha contado que lo que les llevó a tomar la decisión fue que la ética de Toro Rosso es contratar a nuevos talentos.
Y explica: "Sébastien ha estado con nosotros durante tres años, y Jaime durante dos años y medio. Los dos trabajaron duramente para el equipo, haciéndolo lo mejor que podían y consiguiendo buenos resultados para nosotros. No obstante, nuestra ética siempre ha sido traer a pilotos de 'nuestra escuela joven' y, con dos temporadas ya en F1, no te puedes considerar un piloto joven e inexperto. Lo ideal sería que los pilotos de Toro Rosso terminaran yendo a Red Bull, pero ahora mismo no hay ningún asiento libre".
Todo se decidió en una reunión
El jefe del equipo entiende que puede verse como una decisión difícil: "Se puede ver como una decisión dura, pero el mundo de la F1 es difícil y Toro Rosso siempre ha sido claro sobre su criterio a la hora de hacer la elección de los pilotos".
Por último, Tost ha comentado que la decisión de no contar con Buemi y Alguersuari se llevó a cabo el pasado martes en una reunión del equipo Red Bull en Austria.