"Todos hemos tenido que acostumbrarnos a conducir sin las ayudas electrónicas desde finales de la temporada pasada, como ha sido visto en las últimas carreras, parece haber provocado más incidentes, trompos, y salidas de pista", escribió en su blog.
"Nos ha hecho la vida más difícil que anteriormente, estar todo el tiempo al límite a un ritmo consistente y manteniendome en la línea de carrera, hace las cosas más difíciles, pero no creo que esa sea la razón por la que tuve que abandonar el domingo pasado."
"Tuve un problema mecánico en la primera carrera en Australia y luego en Malasia tuve diferentes problemas no vinculados al control de tracción. El auto definitivamente va a sentirse diferente, pero me siento cómodo conduciendo sin las ayudas electrónicas y no tengo problemas con ello."
A pesar de encontrarse cómodo con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, Felipe Massa no ha logrado terminar una carrera, dejando en duda su correcto acoplamiento a los nuevos escenarios que limitan la ayuda desde boxes hacia los conductores. Como lo ha expresado con anterioridad asegura que sus dificultades han surgido debido a la presión generada dentro del equipo. Cree que las dificultades que generarán la falta de ayudas electrónicas aún no han aparecido en lo que va de la temporada."El único problema vendrá en condiciones cuando tengamos menor adherencia con los neumáticos, pero no en situaciones como las que hemos experimentado hasta el momento."
El piloto brasileño se muestra optimista con lo que falta de la temporada y desea entrar en la lucha por los puntos, en los circuitos que faltan en la temporada.
"Aún hay dieciséis carreras y ciento sesenta puntos por pelear. En las siguientes carreras planeo recuperar todos los puntos que he perdido en las dos rondas de apertura de esta temporada", afirmó el piloto de Ferrari.