La organización del Gran Premio también ha confirmado que las obras sobre el terreno se reanudarán de forma inmediata: "Los equipos de ingeniería y construcción que trabajan en la pista reanudarán su actividad de inmediato, garantizando la finalización de las obras para la fecha de la carrera". El reto no es sencillo, ya que queda menos de un año para la cita inaugural y todavía hay mucho trabajo que hacer.
Todos contentos con el nuevo acuerdo
Red McCombs, socio fundador del proyecto e inversor del COTA, dijo: "El señor Ecclestone recibió su cheque hoy para el GP de Estados Unidos. Queremos dar las gracias a los fans que nos apoyan, a los funcionarios locales y a las empresas que nos han animado, al estado de Texas, al personal del Circuito de las Américas y al propio Bernie".
Bobby Epstein, por su parte, comentó: "Nuestros inversores han creído desde el principio que este proyecto tiene un gran beneficio para nuestra región, y ofrece un motor económico fuerte para el futuro. Mantenemos nuestro compromiso de alcanzar nuestra meta de ser unos valiosos socios de la comunidad al establecer una plataforma para los deportes y el entretenimiento. Estamos contentos de que la visión de Tavo (Hellmud) de llevar la F1 a la gente de Texas se convertirá en una realidad".
Steve Sexton, presidente del COTA, aseguró: "Tenemos un gran número de aficionados que han expresado su interés en comprar entradas y alojamiento, por lo que hoy es una victoria para todos ellos tanto como lo es para el Circuito de las Américas. En cuestión de semanas tendremos más noticias interesantes porque presentaremos nuestro calendario completo de eventos de clase mundial".
Además, en la cuenta oficial de FaceBook del COTA se ha colgado el siguiente mensaje: "Ya es oficial. ¡La carrera ha comenzado! Estamos encantados de anunciar que la F1 llegará al Circuito de la Américas los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2012. Un montón de información interesante y anuncios están próximos. Agradecemos a todos vuestra pasión, paciencia y apoyo durante este proceso y pedimos disculpas por no poder responder a vuestras preguntas y comentarios durante este tiempo. ¡No podemos esperar para veros en el GP de Estados Unidos el próximo año!"