Desde la retirada de la marca nipona a finales de la temporada 2008 por culpa de la crisis económica mundial (y por la falta de resultados del equipo), los directivos de Honda siempre han pretendido volver a la máxima competición algún día. Además, los rumores sobre su regreso solamente como fabricante de motores vienen sucediéndose ya desde el año pasado.
Contrato con Mercedes hasta 2015
El contrato actual de Mercedes-Benz con McLaren para el suministro de motores expiraría en 2015, pero el cambio de tecnología puede hacer que muchos de estos acuerdos se rompan ante alternativas mejores. Los de Woking llevan actualmente 16 años de colaboración con Mercedes, pero también hay que tener en cuenta la época dorada que vivió el equipo McLaren-Honda entre 1988 y 1991, ganado cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos.
Aunque también tendríamos que valorar la posibilidad de que McLaren decidiese finalmente fabricar sus propios motores. En la escudería llevan años planteándose esta posibilidad y, aunque la hayan descartado varias veces, quizás ahora que han estrenado el nuevo McLaren Production Centre estén un poco más cerca de hacer esta idea realidad.
Sea como fuere, que un fabricante de automóviles como Honda tenga la intención de volver a la Fórmula 1, siempre es una buena noticia.