Ecclestone admitió los rumores que apuntan a que todo se debía a problemas con la promotora que organizara el evento, aunque comentó que cree que finalmente se va a solucionar todo: "Hay dos partes: una parte es la pista y están construyéndola, y la otra es el contrato. Y se olvidaron de hablar unos con otros. Yo creo que no quieren que suceda, lo van a solucionar."
Las declaraciones de Ecclestone han corrido como la polvora, y los organizadores del Gran Premio han tardado poco en contestar las declaraciones que el mandamás de la Fórmula 1 ha realizado en el 'paddock' este fin de semana.
"Nuestra financiación está asegurada y la construcción va sobre el calendario previsto, por lo que no entiendo los comentarios del señor Ecclestone", dijó Steve Sexton, presidente del Circuito de las Américas.
Sin embargo, Tavo Hellmund, socio fundador de la compañia 'Full Throttle Productions', advirtió que la pista debe asegurarse de que las cosas se solucionan antes de Bernie pierda totalmente la fe en el proyecto: "El Sr. Ecclestone ha sido muy paciente con los retos de Austin. Full Throttle Productions ha trabajado incansablemente para llevar el GP de la Fórmula 1 de Estados Unidos a Austin. Ahora es responsabilidad del Circuito de las Américas hacer posible este proyecto antes de que la paciencia del Sr. Ecclestone se agote".
El GP de Turquía sería una opción si no se pudiera disputar la carrera
Ecclestone dejó la puerta abierta a un posible retorno del GP de Turquía para la próxima temporada, en caso de que una de las carreras previstas no se dispute, aunque admitió que es poco probable: "Lo dudo, pero nunca se sabe. Yo no quiero perderlo (el GP de EE.UU.), así que estamos tratando con el gobierno de nuevo para asegurarnos."