Sin embargo, se ha visto a la pareja conversar varias veces por el 'paddock', dejando ver que su relación ha mejorado. Además, tras los recientes comentarios, ha quedado claro que ambos respetan el talento del otro.
El inglés, único rival directo para Alonso
"Hamilton no ha tenido una temporada muy buena este año, ya haya sido por el comportamiento de los neumáticos Pirelli o por los cambios en los difusores soplados", comenta Alonso. Y añade: "Además, Jenson Button está conduciendo realmente bien. Si juntamos todo esto, llegamos a la conclusión de que su temporada no ha sido la mejor".
A pesar de todo esto, el español comenta que, cuando tengan lugar las pruebas de pretemporada para 2012, al único al que ve con posibilidades de ganar un Campeonato sin disponer del mejor coche es a Lewis Hamilton.
"Analicemos el pasado Gran Premio de India, donde Lewis consiguió el segundo puesto en la clasificación", dice Alonso. "Esto es como el fútbol: si el Real Madrid o el Barcelona no lo hacen bien durante una temporada, no significa que no sean de los mejores equipos que hay. De hecho, en los próximos entrenamientos de invierno, a Lewis es al único al que veo como un rival directo".
Hamilton contesta con más elogios
Cuando el inglés escuchó todos estos comentarios, se quedó muy sorprendido. Y dijo: "Me he quedado sin palabras con lo que ha dicho Fernando sobre la temporada que he hecho este año. Es bueno saber que puedo encontrar apoyo en algunos pilotos. A pesar del año que tuvimos, creo que nuestra amistad y el respeto que tenemos mutuamente ha ido creciendo. Por ello, es bueno escuchar lo que dice porque siempre he dicho que él es uno de los mejores pilotos que hay, sino el mejor".