El encuentro que iba a tener lugar este fin de semana se consideraba crucial, dada la importancia de que lleguen a un consenso con respecto al acuerdo de techo de gasto. En caso de no producirse este consenso, podría ponerse en peligro el futuro de la organización.
La reunión ha sido pospuesta debido a problemas logísticos, sin haber concretado una nueva fecha, aunque se espera que los miembros de la FOTA puedan reunirse antes del final de la temporada. Algunos jefes de equipo han mantenido conversaciones de forma extraoficial asegurando que la organización tiene un papel muy importante en el futuro de este deporte.
Ross Brawn cree necesaria la FOTA
El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, ha dicho que: "No puedes olvidarte del motivo por el que surgió la FOTA. Ante esta situación, se hace más necesaria la FOTA. Y en algunos sentidos, vamos camino de estar en la misma situación otra vez, porque estamos negociando un nuevo Acuerdo de la Concordia".
Brawn se pregunta si el debate sobre el RRA es un asunto adecuado para que lo trate la FOTA, dado que tiene asuntos más importantes que atender, y el techo de gasto podría suponer demasiados problemas: "Quizás la FOTA necesita mirar por lo que es mejor, y quizás los debates sobre los acuerdos que afectan a la competitividad de los equipos es un tema delicado para la FOTA."
"Un debate sobre recursos, personal, dinero y todo lo demás, se convierte en algo muy complicado y me pregunto si es un tema adecuado en el que la FOTA debe trabajar. A lo mejor la FOTA podría ejercer una función mejor, y algo como el RRA debería estar fuera de sus funciones, es sólo un acuerdo entre equipos. Me dolería ver a la FOTA sufriendo por desavenencias sobre el RRA. Necesitamos superarlo y separar las cosas", finalizó Brawn.