Massa volvió a encontrarse en pista con su eterno rival: Lewis Hamilton. En la curva cinco, el piloto inglés trató de pasar por dentro a Massa, pero éste le cerró las puertas y acabaron chocando. El piloto de McLaren esta vez salió mas perjudicado y los comisarios decidieron sancionar al brasileño con un 'drive through' por haber provocado la colisión. Ya son seis las veces que estos dos pilotos han chocando en pista a lo largo de la temporada.
Fernando Alonso (3º):
"No hicimos la mejor salida hoy. Para estar en un circuito muy nuevo y empezando en el lado limpio, creo que no tuvimos el agarre que esperábamos y los del otro lado de la parrilla empezaron un poco mejor que nosotros y hemos perdido un par de posiciones ahí. Luego, competí con Mark (Webber) hasta la segunda parada en boxes, donde, sorprendentemente, decidió parar y nosotros hicimos dos vueltas más, por lo que fuimos capaces de superarles, por lo que estoy muy feliz de haber subido al podio en esta primera carrera de India. Probar el champán es siempre bueno en la primera carrera de un país".
"Como dijeron Sebastian y Jenson, sentimientos contradictorios este fin de semana debido a la triste semana para los deportes de motor con los dos accidentes. Creo que todos hemos corrido para ellos hoy y tratamos de seguir adelante, pero siempre recordaremos a estas dos personas fantásticas".
Felipe Massa (DNF):
"No hay mucho que decir tras un fin de semana como este. Estoy realmente triste por no haber podido terminar una carrera en la que mostré que tenía el potencial suficiente para luchar por el podio. En cuanto a la colisión con Hamilton, sólo puedo decir que no comparto la opinión de los comisarios que impusieron el castigo. Simplemente me quedé en la trazada, frené al límite y permanecí en la parte de la pista dónde estaba la goma, ¿qué otra cosa podía hacer? Es la enésima vez que Hamilton me golpea este año y parece que es una especie de atracción fatal... En el pasado, traté de hablar con él, pero no parece estar interesado en hacerlo".
"Ahora lo mejor es pasar página y de inmediato pensar en los dos Grandes Premios finales del año. Los dos son especiales, porque Abu Dabi es una especie de segunda carrera de casa para Ferrari, con el sorprendente parque temático que se encuentra al lado del circuito y luego Interlagos, que siempre es especial para mí. Voy a tratar de olvidar este viaje a la India lo más pronto posible, pero ¡eso no tiene absolutamente nada que ver con el país!.
Stefano Domenicali, jefe del equipo:
El resultado de este Gran Premio podría ser descrito como agridulce. Por un lado, está la satisfacción de ver a Fernando en el podio, que dada nuestra situación actual en estas últimas carreras, representa nuestra meta más realista. Una vez más, el español hizo una gran carrera, luchando vuelta tras vuelta para traer a casa un trofeo más para añadir a su colección. Por otro lado, hay decepción por lo ocurrido a Felipe, que podría haber obtenido un buen resultado, dado el ritmo que demostró brasileño. En cuanto al incidente con Hamilton, como de costumbre Ferrari respeta la decisión de los comisarios, aunque, en este caso, tenemos una visión diferente a la de ellos. Es cierto que no teníamos el ritmo para luchar por la victoria, pero creo que todo lo que estamos haciendo en estas últimas carreras tendrá una gran importancia de cara a la temporada 2012. Estamos aprendiendo mucho y tenemos que seguir así durante los dos últimos Grandes Premios del año. Por último, permítanme decir que ver un Ferrari en el podio en el primer Gran Premio de la India fue muy satisfactorio, teniendo en cuenta lo que este mercado podría representar en el futuro cercano".