"Esto va a tener un gran impacto económico en toda esta región", explica el alcalde Felix Roque en declaraciones a la agencia Reuters. "Mientras los políticos y los empleados públicos hablan sobre la creación de empleos, el gobernador ha acelerado a fondo y lo ha conseguido. Es la mejor competición automovilística, es increíble."
Se espera que este mismo martes se haga un anuncio oficial, y de hecho ya se ha programado una rueda de prensa con el alcalde de Nueva Jersey, Chris Christie, donde se espera que se confirmen estas informaciones. Se cree que el circuito podría incluír parte de la autopista de cuatro carriles que pasa junto al río Hudson en Weehawken.
El contrato podría llevar la F1 a Nueva Jersey hasta el año 2023
Joe DeMarco, un abogado de la oficina de West New York, ha confirmado la existencia de planes para un contrato de diez años, aunque espera que el Gran Premio pueda seguir mucho más tiempo en el calendario: "Se ha contemplado que se corra durante al menos diez años, pero hay otras opciones dependiendo del éxito que tenga. Ojalá sea un evento con buen futuro, apoyado por los residentes y la comunidad."
DeMarco comentó que el futuro circuito de Nueva Jersey podría ser una mezcla entre Spa y Montecarlo, con los rascacielos de Manhattan de fondo: "Será una pista muy exigente. Lo comparan con Spa en Bélgica, pero con la sensación de Mónaco."