En el GP de Italia 2011 vimos una gran lucha entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher, que terminó con el equipo Mercedes GP diciéndole a su piloto que tenía que dejar espacio y no ser tan agresivo con su defensa frente al McLaren. Y justamente esto es lo que la FIA quiere dejar plasmado en el nuevo reglamento: el piloto que va por delante podrá realizar un movimiento para defenderse, pero tendrá que dejar suficiente espacio en el exterior (sin incluir el piano) para que el coche que viene por detrás pueda pasar.
La GPDA ha apoyado el cambio
La nueva norma será redactada en las próximas semanas y enviada al Grupo de Trabajo Deportivo (SWG) de la FIA con el objetivo de que sea aprobada para la temporada 2012. En cambio, la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) se ha reunido en Yeongam para discutir el asunto y han acordado empezar a aplicar esta regla ya en las cuatro carreras restantes del actual Campeonato.
La FIA también quiere endurecer de cara al año que viene el apartado en el que se habla de las reprimendas a los pilotos. Actualmente en ese apartado se establece que con tres reprimendas un piloto recibe una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.