El piloto alemán de Mercedes GP se saltó un bolardo que marca el inicio oficial de la calle de boxes, lo cual supone una infracción del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Los comisarios decidieron investigar la acción, y decidieron imponerle la susodicha multa dado que al haber ocurrido durante una sesión libre no lo consideraron merecedor de una sanción más dura.
Hamilton, Senna, Buemi y Kovalainen no fueron penalizados
Los comisarios también tuvieron que prestar atención a otro incidente ocurrido bajo condiciones de bandera amarilla, cuando Lewis Hamilton, Bruno Senna, Sébastien Buemi y Heikki Kovalainen mejoraron sus tiempos parciales en el sector donde se encontraba parado el monoplaza de Vitantonio Liuzzi durante los segundos libres.
Las banderas amarillas estaban situadas en una sección de 278 metros incluida en un sector de un total de 2557 metros. Después de analizar la información de los monoplazas de cada ploto, los comisarios descubrieron que los cuatro pilotos habían aminorado en el lugar afectado por el incidente, por lo que decidieron no tomar medidas contra ellos.