Sin embargo, a pesar de que dichos resultados no fuesen, probablemente, los esperados, desde Woking lanzan un mensaje optimista y prometen seguir luchando por alzarse con más triunfos en las seis carreras que falan para terminar el campeonato. La llegada de Singapur será el primer momento para demostrarlo.
Lewis Hamilton ya sabe lo que es ganar en Marina Bay, lo consiguió en la temporada 2009, pero el año pasado encadenó aquí su segundo error y abandono consecutivo que le privaron, a posteriori, de conseguir el título. Quizás esa precipitación que le hizo impactar contra el RB6 de Webber y abandonar la carrera tiene algo que ver en sus declaraciones actuales, donde resalta la importancia de ser paciente y no excederse al atacar las complicadas curvas del circuito.
Su compañero, Jenson Button, todavía no ha conseguido subir al podio en esta carrera nocturna, siendo el cuarto puesto del pasado año su mejor resultado aquí. El británico asegura que esta es una de las carreras que más le gustaría vencer, y se muestra motivado a la hora de afrontar las últimas carreras de la temporada. Su jefe, Martin Whitmarsh, espera que el DRS ayude a ofrecer un gran espectáculo, y destacó el escaso tiempo que ha necesitado el GP de Singapur para convertirse en uno de los eventos más populares del calendario.
Lewis Hamilton:
"Me encantan los circuitos urbanos y disfruto en este lugar, es como dos circuitos en uno: hay algunas curvas rápidas, que requieren de una buena puesta a punto y un poco de riesgo, pero también hay muchas de noventa grados, que son lentas y más técnicas. Debes mantener la precisión y ser paciente, esperando a que los neumáticos funcionen antes de pisar el acelerador. Si eres impaciente, perderás tiempo, porque estresas los neumáticos y pilotas por encima de la capacidad del coche."
"A pesar de todo, voy a seguir apretando para conseguir un buen resultado el próximo fin de semana. Creo que hemos tenido un coche capaz de ganar en Bélgica e Italia, así que quiero asegurarme de que llegamos a Singapur con una buena puesta a punto, y que seremos capaces de rodar con ella en los libres y en clasificación. Si todo va acorde a lo planificado, deberíamos estar en buena forma el domingo."
"Aunque el título esté casi fuera de alcance, apretaré duro para conseguir el mejor resultado posible. Nunca me rendiré y pilotaré para ganar, como siempre."
Jenson Button:
"Esta es una de las carreras que más me gustaría ganar, y espero que podamos mostrar el mismo ritmo que mostramos en Mónaco y Hungría, donde realicé dos de mis mejores actuaciones del año. Es extraño haber terminado la temporada europea y tener todavía seis carreras por delante. Personalmente, me encantan estas series de carreras al final del año. Los circuitos que visitamos son muy diversos y, desde un punto de vista del piloto, son algunos de los mejores circuitos del calendario."
"Volé a Singapur desde Japón, así que he tenido la oportunidad de prepararme durante unos días. Por supuesto, para Singapur, revertiremos a los inusuales horarios europeos para asegurar que estamos en forma, alerta y centrados de cara a la carrera nocturna tanto como lo estamos para cualquier otro Gran Premio."
"Dado nuestro estado de forma actual, soy optimista y creo que Singapur será otra buena carrera para nosotros. Estoy satisfecho con el ritmo del coche y los esfuerzos del equipo. No obstante, ganar es todo lo que queremos y es nuestro objetivo de cara a este fin de semana."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Vamos a Singapur con un sentimiento alentador en relación a nuestro potencial. También creo que podremos continuar la tendencia que llevamos hasta ahora en la temporada, con el DRS animando carreras que hasta ahora habían sido procesiones."
"En McLaren, la realidad es que tenemos la suficiente suerte de tener a dos pilotos que nunca están satisfechos con estar simplemente sentados detrás de otro coche. La adición del DRS significa que deberíamos esperar una carrera electrizante este fin de semana. El circuito es lo suficientemente ancho como para que se produzcan luchas emocionantes rueda a rueda y espero sinceramente que eso sea lo que veamos este fin de semana."