Según el italiano, Fernando Alonso está dando lo mejor de sí mismo este año y sólo gracias a eso está segundo en el Mundial de Pilotos, por delante del Red Bull de Webber y de los dos McLaren, en teoría, coches más rápidos que el 150º Italia.
De hecho, este pasado domingo el piloto español volvió a demostrar por que es uno de los mejores de la parrilla. "Creo que Fernando ha hecho una carrera fantástica", dijo Domenicali tras Monza. "Ha sido una salida increíble. He escuchado a gente decir que sólo por ese momento ya valía la pena el precio de la entrada. Ver cómo fue de agresivo, en términos de procedimiento y de ataque, fue realmente fantástico. Ha sido muy bueno, siempre atacando, y lamentablemente ahora estamos pagando el precio de no tener el mejor coche".
"Está claro que Red Bull Racing es increíblemente fuerte, y McLaren es muy fuerte también. Así que ver que ahora es segundo en la clasificación del campeonato de pilotos significa mucho, teniendo en cuenta dónde estamos en este momento, en términos de rendimiento y los problemas que tuvimos desde el principio. Creo que Fernando está haciendo un campeonato fantástico", aseguró.
Domenicali es consciente de que el título está ya en manos de Vettel y RBR, pero todavía se resiste a rendirse: "Creo que seguramente es muy, muy, muy, muy, muy, muy (sí, lo dijo seis veces) difícil. Lo único que podemos hacer es no centrarnos en él. Hay que tratar de maximizar lo que podemos hacer, pero ahora está claro para Sebastian. Yo diría que tiene la oportunidad en sus manos".
Mejoras en el Ferrari para Singapur
En las dos últimas carreras Ferrari ha sufrido mucho con los neumáticos, pero Stefano espera que los próximos circuitos se adapten mejor al coche rojo: "Queremos ir a Singapur en condiciones diferentes. Esperamos ser más competitivos, pero tenemos que ver. Llevaremos algunas piezas nuevas que ya estaban previstas y en producción, y es otra situación en la que tratamos de maximizar los puntos, porque tenemos la calificación que necesitamos para luchar".
"Y tenemos que asegurarnos de que hacemos el trabajo no sólo en Singapur, sino en otras carreras, para que podamos trabajar en algunas cosas que ya podemos anticipar para el proyecto del próximo año. Esto va a ser muy importante, sin duda", finalizó.