El australiano lleva corriendo con RBR desde la temporada 2007 y con ellos ha conseguido las seis victorias en Grandes Premios que tiene en su haber y sus nueve 'pole positions'. Además, 25 de sus 26 podios en la categoría los ha logrado a los mandos de un monoplaza de las bebidas energéticas.
Se cierra así definitivamente la puerta del primer equipo a los pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Ambos ya llevan tres años en el equipo y su futuro para la temporada que viene es incierto, ya que tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne llegan muy fuertes por detrás.
"Quiero seguir compitiendo en lo más alto de la Fórmula 1, por lo que es lógico permanecer en Red Bull Racing un año más", dijo Webber. "Mi motivación para lograr los mejores resultados posibles tanto para mí y como para el equipo sigue siendo muy grande".
"En los últimos cinco años, hemos trabajado duro y hemos demostrado que podemos diseñar y construir un coche competitivo y ganador en el Campeonato, y tengo ganas de poner al coche y a mi mismo al límite de nuevo cada fin de semana y en todas las carreras de 2012".
Vettel y Webber, cuatro años juntos
Su jefe de equipo, Christian Horner, comentó: "Cuando nos sentamos y empezamos a hablar sobre 2012, era obvio que Mark y el equipo queríamos continuar nuestra exitosa relación. Esto significa que acordar una prórroga para el año 2012 fue muy sencillo. Mark conoce bien al equipo, después de haber estado con nosotros desde 2007, y su motivación, aptitud y compromiso es tan alto como lo ha sido siempre".
"La combinación de Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte, se presionan mucho, y estamos muy contentos de que la pareja se mantenga sin cambios por una cuarta temporada".