Entrevista:
Pregunta: El de Budapest fue un duro fin de semana, pero Spa ofrece la oportunidad perfecta para que el equipo vuelva a su forma de principios de temporada...
Eric Boullier: "Sí, Budapest fue evidentemente un fin de semana de pruebas muy para nosotros, era de hecho uno de los fines de semana más difíciles que podríamos haber tenido antes del cierre de fábrica en agosto. Dicho esto, nos aproximamos al Gran Premio de Bélgica con algunas evoluciones en el coche que, esperemos, nos beneficiará en gran medida. Además, nuestro túnel de viento mejorado (ahora al 60%) ha estado en pleno funcionamiento desde principios de junio. Estoy seguro de que empezaremos a ver el efecto de estos cambios en el coche, porque queremos un resultado que devuelva la sonrisa a nuestros rostros".
P: ¿Cuáles son las mejoras que se pueden esperar?
EB: "Es un paquete completo que incluye un nuevo fondo plano, un escape replanteado y una adaptación diferente de la suspensión trasera, lo cual va a ser muy completo y espero que veamos resultados con estas mejoras".
P: El equipo tomó su descanso estival, ¿se siente revitalizado?
EB: "Definitivamente, es bueno tener esta pausa porque la temporada comienza muy temprano. El coche se monta en enero, seguido de todos los test y viajes, por lo que es bueno para los chicos tener este descanso durante quince días en agosto. Es bueno actualizarse, recargar las baterías para lo que viene y volver y terminar trabajo".
P: ¿Cuáles son sus niveles de expectativa de cara a este Gran Premio?
EB: "Nuestras expectativas son todavía terminar con ambos coches en el top 10. Es necesario alcanzar a Mercedes GP, que nos ha reemplazado en la cuarta posición. En Spa vamos a ver si las mejoras son suficientes para conseguir esto, pero espero que así sea".
P: Ocho carreras por delante, ¿qué se puede esperar del resto de la temporada?
EB: "Ahora estamos en un momento en el que cambiamos una gran cantidad de nuestros recursos para el coche del próximo año, lo cual por supuesto añade nuevos desafíos. Fundamentalmente, tenemos que ver el impacto que tienen nuestras evoluciones en las próximas carreras en Spa, Monza y Singapur. Será esto, por encima de todo, el indicador clave de cómo de fructífera es el resto de la temporada. Estamos de vuelta y deseando averiguarlo".