Etienne Davignon, promotor de la pista, le dijo a una agencia de noticias belga que: "Está en discusión. La competencia entre los países que están dispuestos a acoger Grandes Premios en su territorio se está volviendo más fuerte. Sería una solución alternativa para perpetuar el Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato".
Durante la temporada de descanso, el circuito podría recaudar dinero organizando otras actividades: "La organización del Gran Premio requiere que el circuito de Spa-Francorchamps cierre durante tres semanas. Este período podría ser utilizado para otras actividades".
No a la privatización
Otra de las alternativas para garantizar la carrera en el futuro podría ser privatizar el circuito, como ha llegado a sugerir Gerard Lopez, propietario del equipo Lotus Renault GP. Pero los organizadores del trazado han asegurado que "no es una opción".
En otro orden de cosas, parece que la presencia de Jérôme D'Ambrosio en la Fórmula 1 ha aumentado el interés de los belgas por la categoría. "El efecto ha sido notable durante varios meses. Y lo será todavía más en 2012, cuando Jérôme sea mejor conocido", dijo otro de los responsables de la pista.