"No creo que veamos de nuevo el compuesto duro", aseguró Paul Hembery, responsable de Pirelli MotorSport. "Creo que probablemente es demasiado duro y que el medio está demostrando ser lo suficientemente robusto para los agresivos circuitos que todavía quedan por venir. Así que no creo que vayamos a ir por el camino del duro".
El compuesto medio se convertirá en el duro en 2012
La idea para 2012 es convertir el compuesto medio en el duro e introducir un nuevo tipo de neumático entre el medio y el blando. "Probablemente la próxima temporada el medio se convertirá en el duro. Probablemente meteremos algo entre los blandos y medios actuales. Queremos mantener alrededor de un segundo entre cada uno. La distancia entre el súper blando y el blando es la adecuada para ser honesto, porque consigues una ventaja de 1 segundo, pero tienes una gran degradación y limitación de uso. Si pudiésemos replicar eso ahora con un nuevo medio y un nuevo duro, entonces creo que estaríamos en buena posición".
A pesar de la decisión de dejar de lado el duro, Pirelli continuará llevando a los Grandes Premios distintos compuestos según las características de cada circuito. "Bueno, creo que tenemos que hacerlo, porque los circuitos a los que vamos son muy diferentes una vez más", dijo Hembery. "Tiende a ser sólo en los circuitos urbanos donde creo que hay mucha similitud. Singapur tiene el interrogante añadido de la lluvia, la noche, con 40 grados centígrados, lo cual es una situación extraña, de modo que va a ser fascinante. Tengo que decir que creo que tendremos otros escenarios interesantes y vamos a tratar de retarnos a nosotros mismos".
No quieren favorecer a nadie
El hecho de descartar el duro para la segunda mitad de la temporada ha sido visto por algunos medios como una forma de favorecer al equipo Ferrari, ya que el monoplaza rojo es uno de los que más tarda en calentar los neumáticos, pero Hembery ha negado categóricamente estas acusaciones: "Hay unos compuestos que se adaptan mejor unos días, en otros casos depende del circuito o de las condiciones climatológicas. Es muy difícil generalizar. Y eso ha ocurrido hasta ahora y seguirá ocurriendo la próxima temporada".
Recordemos que en el GP de España, Ferrari sufrió mucho con el compuesto duro y Fernando Alonso incluso acabó doblado por la cabeza de carrera. Desde entonces en Maranello han trabajado duro para solucionar este problema, pero todavía están en desventaja con respecto a McLaren o Red Bull en este aspecto.