El piloto español respondió este jueves a las preguntas formuladas por los periodistas en una rueda de prensa concedida en el circuito de Nürburgring, donde este fin de semana se disputará la décima cita del campeonato, el Gran Premio de Alemania. El principal tema de debate fue el rendimiento mostrado en Gran Bretaña, y si esa mejoría había comprometido el paso por curvas lentas, ante lo que Fernando respondió que "no, ese no ha sido el caso."
"Hemos estado trabajando muy duro en las últimas dos semanas, desde Silverstone, para traer a Nürburgring algunas partes adicionales, y esperamos tener algunas más en Hungría la semana que viene. Pero en Silverstone no necesitamos comprometer nuestro rendimiento en las curvas lentas, porque las actualizaciones aerodinámicas que llevamos mejoraron el coche en las curvas de alta velocidad, y cuando también aportas algunas actualizaciones mecánicas nuevas, también mejoras el rendimiento en curvas lentas", explicó.
No se rinden, y seguirán buscando victorias
Aunque la victoria de Silverstone ha sido un premio del que ha disfrutado, al igual que todos los miembros de la Scuderia, Alonso mantiene los pies en el suelo, consciente de la dificultad de alcanzar al líder del mundial. Vettel ha liderado con mano de hierro esta primera mitad del campeonato, y ante un dominio tan grande, de poco sirve que el bicampeón mundial haya sumado una treintena de puntos más de los que llevaba en 2010 a estas alturas. Él mismo lo explicó:
"Afrontamos dificultades en lo referente al campeonato este año por culpa de los puntos perdidos con anterioridad, pero no nos rendiremos", aseguró. "Trataremos de ganar carreras y esperar algún error por parte de Red Bull, y cuando lleguemos al punto clave del campeonato, veremos si aún estamos demasiado atrás."
"Estamos teniendo un buen campeonato ahora, y trataremos de seguir haciendo lo mismo. Tenemos, creo, 32 puntos más que el año pasado en estas mismas nueve carreras, así que estamos mejorando nuestros resultados, intentando siempre dar lo mejor de nosotros mismos. Pero tenemos que aceptar que Red Bull ha sido muy, muy dominante en la primera mitad", reconoce. "No hay nada que podamos hacer ante ello, excepto trabajar duro y seguir disfrutando de cada domingo. Entonces, al final, veremos dónde estamos."
La victoria de Silverstone "fue un impulso para el equipo"
Fernando reconoció el gran trabajo realizado por la Scuderia para mejorar y conseguir alcanzar la ansiada primera victoria del año, que, considera, fue "un impulso importante para el equipo después de tiempos difíciles. Antes de eso, introdujimos muchas partes nuevas, algunas de las cuales funcionaron, y otras no. En las últimas cuatro o cinco carreras, cada parte nueva que introdujimos funcionó bien, lo cual son buenas noticias, no solo para este año, sino para el desarrollo de cara al año que viene."
"Tengo mucha, mucha confianza en el coche, el motor, y todos nuestros diseñadores están ahora muy motivados, conscientes de que todo lo que han hecho, trabajando día y noche, está procuciendo buenos resultados los domingos", concluyó el piloto español, que actualmente ocupa el tercer puesto en el mundial.