La Comisión Europea podría impedirlo, ya que al parecer existe un acuerdo firmado con la F1 para asegurar que los aficionados podamos disfrutar de las retransmisiones. Sin embargo, la posible compra de los derechos por parte de la compañía News Corporation, de Rupert Murdoch, ya disparó los rumores a principios del mes de mayo, de que la idea de Murdoch era acabar con las retransmisiones en abierto.
Ahora han sido las amenazas de la BBC de dejar de retransmitir las carreras, las que han hecho aparecer de nuevo los rumores. Bernie Ecclestone está convencido de que la Fórmula 1 no cambiará a un modelo de televisión de pago. Además, muchos medios han mostrado su interés en el contrato televisivo, entre ellos se encuentran BSkyB, ITV, Channel 4 y Channel 5: "Que la Fórmula 1 pase a un sistema de pago por visión no es posible, no querríamos hacer eso".
El magnate de la Fórmulal 1 también dejó claro que si la BBC trata de cancelar su contrato antes de tiempo (vence en 2013), tendría que demandarlos: "Vamos a esperar a ver qué hace la BBC, porque de momento parece que quieren hacer ruido. No me explico cómo podría hacer la BBC para cancelar su contrato. En ese caso, probablemente tendríamos que demandarlos".
Actualmente, Channel 5 parece estar en la mejor posición para coger el relevo de la BBC, ya que el propio Ecclestone ha dado a entender que hablaría con Richard Desmond, propietario de Channel 5, en caso de que la BBC no renueve su contrato a partir del 2013: "Hablaría con Richard Desmond (en caso de que la BBC no renovase), obviamente. Pero no tenemos ningún problema con la BBC".