El australiano, nada contento al finalizar la carrera, dijo que los jefes de Red Bull le habían ordenado "probablemente cuatro o cinco" veces por la radio que no atacase al líder del Mundial.
"No estoy de acuerdo con eso, no. Si Fernando (Alonso) se retirase en la última vuelta, estaríamos luchando por la victoria. Por supuesto que ignoré al equipo, porque quería intentar y conseguir la posición. Seb estaba haciendo el máximo, y yo estaba haciendo el máximo. No iba a chocar con nadie", aseguró Mark. "Intenté dar el máximo con la gran conversación en un sólo sentido que había, estaba tratando de dar lo mejor para pasar al piloto de delante".
La temporada pasada, Webber ganó la carrera de Silverstone recordándole al equipo que le habían tratado como el número 2, pero este año no se ha sentido así: "En realidad no, yo sólo quiero correr hasta el final. A cuatro o cinco vueltas para el final, empezaron a hablar conmigo para que mantuviese la posición. Quería los puntos... pero también quería conseguir algunos puntos más".
Vettel no entiende la polémica, sólo estaban compitiendo
En la rueda de prensa oficial de la FIA tras la carrera, Sebastian Vettel dijo que no entendía el porqué de la polémica: "La diferencia entre la segunda y la tercera plaza no es enorme, pero naturalmente traté de correr. Traté de mantener la posición. Yo estaba luchando, Mark era más rápido y luego estaba la bandera a cuadros. Terminé segundo..."
"Como he dicho antes, Mark trató de pasarme, yo pude mantenerme delante. Claramente podía ver que él era más rápido. Si no estuviese corriendo, entonces simplemente lo habría dejado pasar, porque seguramente lo último que queremos es hacer algo malo para el equipo. Para mi, esa parte fue muy divertida".
Horner mosqueado
Por su parte, el jefe del equipo, Christian Horner, aseguró que "los pilotos no son más grandes que el equipo", en relación a la desobediencia de Webber. "Es un resultado para el equipo. Puedo entender las frustraciones de Mark, pero no podemos regalar un montón de puntos (en caso de que chocasen). Nosotros no queremos ver a nuestros pilotos en el muro en ningún momento durante las dos últimas vueltas, que es la forma en que habría terminado".
El británico aseguró que el motivo por el que se pidió a Webber mantener posición no tuvo nada que ver con que esté casi fuera de la lucha por el título: "Mark no está fuera de la carrera por el Campeonato, pero no podíamos darnos el lujo de arriesgarnos a perder puntos. Mark debería estar bien con esto, él es un jugador de equipo".