Además, el fabricante italiano ha anunciado que los equipos tendrán dos juegos extra de neumáticos 'medios' durante la jornada de entrenamientos libres del viernes. El objetivo es que puedan comprobar su comportamiento en un circuito de alto agarre aerodinamico y mecánico como Silverstone.
Las previsiones de Pirelli apuestan a que la mayoría de los pilotos harán entre tres y cuatro paradas en boxes durante la carrera del domingo, pero la habitual lluvia británica podría echar por tierra cualquier cálculo previo.
Una carrera impredecible
Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport, comentó: "Silverstone siempre ofrece carreras emocionantes y una atmósfera fantástica, que es el motivo por el que se le denomina como el 'hogar de las competiciones deportivas de motor en Gran Bretaña' ".
"Nuestra selección de neumáticos ofrecerá a los equipos la durablidad que requieren para satisfacer las exigencias de este circuito, con el neumático duro, y también la velocidad para demostrar las puras prestaciones a través del neumático blando. Cómo utilicen esa combinación será la base del éxito en carrera: los equipos con una notable ventaja en términos de prestaciones pueden decidirse por stints con el PZero amarillo blando, mientras que otros equipos pueden optar por stints más largos con el PZero plata duro".
"Naturalmente, la elección de la estrategia afectará directamente a la carrera y a la clasificación, por lo que el sábado ya deberíamos tener una idea clara de lo que van a hacer los equipos. Escojan la táctica que escojan, con muchas paradas o con tandas más largas, esperamos que todos acaben bastante igualados al final de la carrera, tal y como ha sucedido en la mayor parte de las pruebas celebradas esta temporada. Pero, evidentemente, es difícil hacer predicciones exactas, ya que Silverstone es uno de los circuitos dónde no hemos probado este año. Además, en Gran Bretaña puede llover en cualquier momento, algo que puede echar por la ventana cualquier estrategia posible".
Paul di Resta, piloto de Force India, dijo: "Será algo especial poder participar en mi primer Gran Premio británico como piloto de Fórmula 1. Creo que va a ser mi carrera más importante hasta el momento y sé que será un fin de semana muy atareado".
"Recuerdo haber pilotado aquí durante unos entrenamientos libres a principios de año y la atmósfera era increíble. Las gradas siempre están llenas y el público británico es muy entusiasta. Es un trazado estupendo, dónde realmente puedes sentir cómo el Fórmula 1 va trazando las rápidas curvas de Copse, Maggots y Becketts. Además, este año, con el nuevo diseño, hay un final rápido que hará más interesante comprobar cómo se comportan los neumáticos durante la clasificación".
"Un circuito de alta velocidad siempre es exigente para los neumáticos, debido a las cargas en las curvas de alta velocidad. Así que creo que cuidar de los neumáticos será algo fundamental durante el fin de semana y conseguir una buena estrategia en este sentido será básico. Entender el comportamiento de los neumáticos en stints largos será una prioridad para los entrenamientos libres del viernes".