Fernando Alonso consiguió finalizar en segunda posición después de partir cuarto en parrilla. El español adelantó a Lewis Hamilton en la salida para situarse tercero, y posteriormente mantuvo una intensa lucha estratégica en pista frente a Mark Webber, quien finalmente terminó siendo tercero al perder su posición en la última entrada en boxes para montar los neumáticos medios.
Los pilotos de McLaren no tuvieron opciones de pelearle la victoria a los RB7 después de mostrar un ritmo de carrera bastante inferior al de los monoplazas del equipo austríaco. Lewis Hamilton pudo terminar por delante de Massa gracias a una buena estrategia en comparación a la de Ferrari, pero cruzó bajo la bandera ajedrezada a más de cuarenta y cinco segundos del ganador de la prueba.
Felipe Massa realizó una excelente salida, llegando a situarse tercero en la primera curva a pesar de ocupar el quinto puesto en parrilla, después d euna agresiva maniobra. Sin embargo, dos paradas muy tardías para cambiar sus neumáticos hizo que Hamilton pudiese adelantarle. Jenson Button, vencedor en Canadá, tuvo que conformarse con la sexta posición en la que partía en parrilla, justo por detrás del brasileño, sin haber tenido opción a mucho más, especialmente al verse taponado por Nico Rosberg al inicio de la carrera.
El objetivo de Mercedes GP de cara a esta carrera fue cumplido precisamente por Nico, al terminar en séptima posición, muy lejos de los equipos punteros, pero no así por Michael Schumacher, quien sufrió un toque con Vitaly Petrov a la salida de uno de sus cambios de neumáticos, lo que le obligó a hacer una parada adicional a cambiar su alerón delantero, perdiendo mucho tiempo y muchas posiciones.
Gran resultado de Jaime Alguersuari, que vuelve a puntuar
Jaime Alguersuari firmó una gran carrera después de no haber podido clasificarse para la Q2 en la jornada del sábado y salir desde la decimoctava posición. El piloto catalán, gracias a una buena estrategia de dos paradas, pudo recuperar diez plazas para terminar en zona de puntos, en una fantástica octava posición. Su compañero, Sébastien Buemi, no pudo hacer lo mismo y terminó siendo decimotercero tras llevar a cabo una estrategia de tres paradas.
Adrian Sutil y Nick Heidfeld completaron la zona de puntos. Ambos consiguieron colarse en la Q3 el sábado, pero el de Force India pudo ganarle la posición al de Lotus Renault GP en la salida y mantenerla hasta el final, sumando dos importantes puntos, mientras Nick anotó el único punto que obtuvo el equipo de Enstone.
Sergio Pérez llevó a cabo una estrategia extrema, deteniéndose una única vez en boxes a cambiar sus neumáticos, como ya hiciese en Australia. Sin embargo, en esta ocasión no le bastó para alcanzar la zona de puntos, quedándose a seis segundos de Heidfeld en la undécima posición.
Rubens Barrichello también estuvo cerca de sumar más puntos valiosos para Williams, pero tuvo que conformarse con la duodécima posición. Su compañero, Pastor Maldonado, tuvo problemas en la salida, perdiendo muchas posiciones que después le costó recuperar. Finalmente pudo terminar por delante de los dos Lotus, pero no pudo alcanzar a los rivales de mitad del pelotón.
Paul di Resta, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov terminaron muy lejos de sus respectivos compañeros de equipo. El piloto ruso optó por una estrategia diferente, saliendo con los neumáticos medios, pero tuvo que realizar tres paradas que no compensaron la pérdida de puestos en el inicio de la carrera.
Primera vez en la historia de la F1 que 24 monoplazas terminan una carrera
En la parte baja de la tabla, los dos monoplazas de Team Lotus volvieron a ganarle la partida a los dos Virgin, con Kovalainen por delante de Trulli, Glock y D'Ambrosio, mientras que los dos Hispania se conformaron con cerrar el pelotón, terminando a una vuelta de ambos MVR-02. El hecho de que no se produjese ningún abandono supone que es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que 24 monoplazas terminan la carrera.
Añadir comentario:
Relacionados
26/06/2011