Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

FIA

Aprobada la prohibición del soplado en frenada a partir del GP de Gran Bretaña

Aprobada la prohibición del soplado en frenada a partir del GP de Gran Bretaña

Redacción   17 de Junio 2011 08:18

77 comentarios

Aprobada la prohibición del soplado en frenada a partir del GP de Gran Bretaña

Los mapas motor que permiten que los escapes de los monoplazas de la parrilla soplen también durante la frenada han sido prohibidos definitivamente este jueves. Según desvela Autosport, en la reunión que han mantenido la FIA y los equipos en Londres, en el foro del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), se ha decidido aprobar el nuevo reglamento propuesto por el órgano rector.

Así pues, a partir del GP de Gran Bretaña, cuando un monoplaza entre en fase de frenada (es decir, cuando el piloto no esté pisando el acelerador), sólo podrá salir por los escapes del coche como mucho un 10% de la capacidad máxima de estos.

Recordemos que la FIA ya quiso imponer esta normativa para el GP de España, pero los equipos la echaron atrás alegando falta de tiempo para modificar sus monoplazas. La nueva fecha límite para su implantación fue establecida por Charlie Whiting, portavoz de la Federación, en el GP de Canadá, cuando les envió una carta a todas las escuderías informándolas de le que en Silverstone ya no podrían usar los sistemas de soplado.

Escapes superiores en 2012

Además de este importante cambio, que sin duda afectará en mayor o menor medida a todos los monoplazas de la parrilla, también se ha aprobado un nuevo reglamento que regule la colocación de los escapes de cara a la temporada 2012.

Whiting había sugerido que se limitase la colocación de los escapes a un lugar cercano a la línea central del monoplaza y por detrás de la parte trasera del coche, para evitar que estos influyesen en el difusor. Pero los equipos han querido ir más allá en el establecimiento de la norma y se he aprobado que en 2012 los escapes sean superiores. Es un tipo de salida de gases que era común en la Fórmula 1 hace años.

El TWG ha tomado esta radical decisión porque considera que si los escapes siguen saliendo hacia la parte trasera del coche, siempre podría haber alguna forma de que estos alimentasen en mayor o menor medida al difusor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.