Así lo ha confirmado Pedro Martínez de la Rosa en su página web. El español no ha dudado en apuntar al circuito de Montreal como uno de sus favoritos debido a lo rápido que se rueda en él y lo fácil que resulta adelantar: "Este circuito es uno de mis favoritos porque se puede adelantar con bastante facilidad. Este año nos encontraremos coches con una gran variedad de velocidades puntas dependiendo de la carga aerodinámica que monten. Con el DRS todo cambia y no sabes si los equipos optarán por un coche rápido en curva o en recta. Lo importante es que veremos otra vez una carrera muy, muy interesante".
El piloto reserva de McLaren ha estado trabajando durante la semana pasada en el simulador del equipo para preparar la cita canadiense con plena confianza: "Como antes de cada carrera, he estado en Woking preparándola en el simulador. Este tiene que ser un buen circuito para nosotros, sobretodo el domingo. Aquí no es tan importante tu posición en la parrilla de salida, es probablemente el circuito donde menos lo sea por lo que es mejor concentrarse en tener un coche rápido y regular el domingo".
Los neumáticos y el DRS serán la clave el domingo
Para la cita en el trazado Guilles Villeneuve, la marca italiana Pirelli vuelve a llevar el mismo juego de neumáticos que se utilizó en el GP de Mónaco, el blando y el 'superblando'. Pedro ha recalcado que considera clave la buena gestión de los neumáticos durante la carrera, así como la doble zona de uso del DRS, que para el catalán, deparará alguna sorpresa que otra: "El GP de Canadá será extremadamente interesante por muchos motivos. Ya vimos cómo los neumáticos jugaron un papel crucial el año pasado por el elevado 'graining' que sufrieron. El asfalto de este circuito es muy liso y de bajo agarre, junto con las cargas aerodinámicas medias-bajas que se suelen utilizar aquí, contribuyeron a todo ello. Este año los equipos utilizarán alerones de carga aerodinámica más alta ya que dispondrán de DRS, pero la evolución de los neumáticos, al igual que el año pasado, será incierto y marcará las estrategias".