Este miércoles, el gobierno de Baréin levantaba el estado de excepción establecido hace casi tres meses. Pocas horas después, las protestas de los ciudadanos resurgieron de nuevo y el ejército se vio obligado a utilizar gases lacrimógenos contra los manifestantes. A pesar de todo, el país ha afirmado que se encuentra en el camino de la recuperación y espera el regreso de los turistas y de la Fórmula 1.
Será el 30 de octubre, desplazando al GP de la India
Después de considerar todos los factores y teniendo en cuenta las preocupaciones de todos los interesados, el WMSC acordó por unanimidad restablecer el Gran Premio de Baréin en el calendario de 2011. Se disputará el 30 de octubre, en sustitución del Gran Premio de India, que se moverá a una fecha posterior (11 de diciembre), convirtiéndose en la última carrera del campeonato.
El Presidente del Circuito Internacional de Baréin expresó su satisfacción por la decisión final: "Son buenas noticias para toda la gente de Baréin. Como país nos hemos enfrentado a momentos difíciles, pero la estabilidad ha regresado. Las empresas operan casi con total normalidad y se están eliminando las restricciones para viajar a Baréin. Nuestro Gran Premio ha sido siempre un orgullo nacional y es un evento que trasciende a la política. No sólo recibe un fuerte apoyo del Gobierno, sino también de todos los partidos importantes, incluyendo a la oposición".
"Es importante destacar, que también ofrece un impulso significativo a la economía. El Gran Premio atrae a 100.000 visitantes, 3.000 puestos de trabajo y genera alrededor de 500 millones de dólares de beneficios. Su efecto positivo se hará sentir en todo el país. En nombre de Baréin, me gustaría agradecer a Bernie Ecclestone, Jean Todt, la FIA y el resto de la comunidad de los deportes de motor por el apoyo y la comprensión que nos han brindado este año".