Este miércoles, y con el objetivo de ponerle las cosas más sencillas al WMSC, el gobierno del país oriental levantaba el estado de excepción que se había establecido hace ya casi tres meses. Zayed Rashid Alzayani, jefe del Circuito Internacional de Baréin, decía justo después: "Sentimos que estamos en posición de tener ese evento de vuelta". Pero 24 horas han sido suficientes para que las protestas de los ciudadanos hayan vuelto a resurgir.
Según informa el diario El Mundo, el ejército de Baréin ha atacado con gases lacrimógenos a manifestantes antigubernamentales en distintas localidades cercanas a la capital del país, sólo horas después de que el Gobierno levantara la ley marcial.
En declaraciones a la cadena Al Yazira, un activista comentaba: "La presencia de las fuerzas de seguridad es incluso mayor (que durante el estado de emergencia) y se aproximan en cuanto hay cualquier intento de protesta para frenar que tenga lugar".
Ecclestone no sabe que pensar
No sabemos que opinará Bernie Ecclestone, el presidente de la FOM, ante estas nuevas protestas, pero el martes aseguraba que las escuderías no tendrán problemas para viajar allí: "Creo que los equipos estarán contentos si todo es seguro y todo está bien, creo que los equipos estarán encantados de apoyarlo (el regreso)".
"Siempre hemos tratado de mantenernos fuera de la política, la religión y cosas así. No sé si la gente sabe exactamente cuáles son los problemas. Todo lo que puedes hacer es escuchar lo que la gente te dice. A veces, de estas cosas no se informa de manera precisa. Así que no sé. Es decir, si lo que escuchamos y leemos es cierto, creo que tendría que decir que apoyamos a la gente en contra (del gobierno)"