"Me intentó pasar en los pianos, donde creo que era imposible adelantar. Creo que fue demasiado agresivo", comentó Felipe en declaraciones recogidas por Autosport. El paulista cree que Lewis "debe ser penalizado de nuevo, y de forma dura. De otro modo, no aprende. La FIA debe pensar en algo para él, o no aprenderá."
El británico recibió una penalización en forma de 'drive-through' durante la carrera por su maniobra con el piloto del equipo italiano. Posteriormente, en el reinicio de la carrera posterior a la bandera roja de la vuelta 72, Lewis arriesgó demasiado en la primera curva para adelantar a Pastor Maldonado y colisionó con él, obligando al venezolano a poner fin a una carrera que estaba siendo muy buena para el de Williams.
Hamilton fue nuevamente sancionado tras la carrera
Una vez finalizada la carrera, los comisarios abrieron una investigación acerca de esta última maniobra y decidieron sancionar a Hamilton con otro 'drive-through', equivalente a 20 segundos al tratarse de una penalización posterior a la carrera. A pesar de ambas sanciones, Lewis pudo finalizar en sexta posición sumando ocho puntos que le mantienen segundo en el campeonato de pilotos.
El piloto de McLaren también estaba muy enfadado tras la carrera, y ante los micrófonos de la BBC calificaba de "chiste" el hecho de acudir en prácticamente todas las carreras a hablar con los comisarios. Acerca del incidente con Pastor, aseguró que fue el venezolano quien impactó contra él. "Esto es sencillamente ridículo. Estos pilotos son absolutamente ridículos. Sencillamente estúpido."
Los comisarios también resolvieron otra de las investigaciones abiertas durante la jornada de este domingo, en la que Kamui Kobayashi y Adrian Sutil recibieron sendas reprimendas por sus respectivos incidentes durante la carrera.