Los chicos de Red Bull son unos de los más rápidos del 'pit lane' cambiando los neumáticos. Eso lo sabe bien, por ejemplo, Ferrari, que ha llegado a perder en boxes hasta 7 segundos con los chicos de la bebida energética en una sola carrera. ¿Cuál es su secreto entonces?
Evidentemente lo principal es entrenar, entrenar y entrenar hasta la saciedad, pero también saber ganar tiempo en cada pequeño detalle. Es bien sabido que si un monoplaza no se detiene perfectamente alineado con las pistolas de sus mecánicos, perderá un tiempo muy valioso en su parada. Y este aspecto justamente parece ser una de las claves de los chicos de Red Bull.
Un pequeño láser puede marcar la diferencia
Según ha desvelado Adam Cooper en Twitter, RBR utiliza un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio. En la foto colgada por el reconocido periodista británico y que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar la parte superior de la paleta que usa uno de los mecánicos del equipo austriaco para indicarle a los pilotos el sitio justo donde deben parar. En ella se ven dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.
Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.
Bajo estas líneas os dejamos una secuencia de imágenes sacadas el 'race edit' de Malasia realizado por la FOM, en la que se ve una de las paradas de Red Bull en Sepang. En la última foto (capturada por @SamuF1 en Twitter) se aprecia perfectamente como el láser incide sobre la rueda.
Sólo nos queda preguntarnos: ¿utilizará algún otro equipo este sistema actualmente?, ¿lo implementarán a partir de ahora?