Así Fernando Alonso permanecerá en la Scuderia hasta que cumpla los 35 años, por lo que todo hace suponer que Ferrari será la última casa, como piloto, del bicampeón del mundo.
Alonso considera a Ferrari "su familia"
Fernando se ha mostrado contento tras anunciarse la noticia: "Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo". El español ha querido hacer saber lo querido que se siente en Maranello: "Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que los siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir ampliar mi relación a largo plazo con un equipo que será, sin duda, el del final de mi carrera de Fórmula 1".
Montezemolo destaca que Alonso es un piloto Ferrari
Y si Fernando Alonso estaba contento, el máximo responsable de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo no lo estaba menos: "Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles", comentó el presidente Montezemolo. "Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente para desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo siga enriqueciendo con más victorias muy pronto."
Un año le ha bastado a Ferrari para renovarle
Fernando llegó a Ferrari en 2010 procedente de Renault -en su segunda etapa en la casa francesa tras el malogrado año en McLaren-. Firmó por 3 años a razón de 25 millones de euros anuales. El día que se oficializó su fichaje, Fernando declaraba: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo."
En su primera carrera con Ferrari, en marzo de 2010, el ovetense logra la victoria en Bahréin por delante de Massa y Hamilton. Se convierte así en el cuarto piloto en la historia de la mítica escudería Ferrari que se hace con la victoria en su debut, tal como lo consiguieron el finlandés Kimi Raikkonen, el británico Nigel Mansell y el italo-americano Mario Andretti.
Sin embargo, lo que empezó con alegrías acabaría con una tremenda decepción. No por Fernando, que siempre estuvo por encima del rendimiento del coche, sino por una decisión equivocada en la última carrera del pasado mundial. Dicha decisión costó el título a Alonso cuando más a tiro lo tenía. Ese error estratégico de Ferrari junto al buen hacer de Sebastian Vettel, imposibilitó que Alonso consiguiera su tercer mundial, el primero con la marca italiana.
Renueva contrato ahora, tiene por delante 5 mundiales para hacer historia con la Scudería. Eso esperan en Ferrari.