Ferrari necesita un cambio de aires y Alonso tiene claro quien sería la persona correcta para dirigir la Scuderia, aunque no lo haya dicho directamente. "Me gustaría que volviera Flavio (Briatore), se le echa de menos, es un personaje peculiar, diferente y en el 'paddock' todos le echamos de menos y si vuelve seguro que hay más diversión y más bromas, y le daba a la F1 aquel punto menso serio", dijo el bicampeón en los micrófonos de TV3. "Pero no seria como Mou en el Madrid, él es más tranquilo".
Alonso pide cambios en Maranello
El piloto asturiano también reconoce que las cosas deben cambiar en Maranello si quieren volver a ganar títulos: "Creo que Ferrari tiene que intentar cambiar un poco el modo de trabajar, arriesgar más y encontrar soluciones más innovadoras... a partir de ahora hay que empezar a inventar. Sí que es un poco tarde ahora empezar a mejorar el coche, pero el campeonato es largo y Ferrari puede hacer un buen trabajo y no vamos a tirar la toalla tan pronto, pero somos conscientes de la dificultad que va a tener este Campeonato".
Lo que sí tiene muy asumido es que perderá la denominación de 'bicampeón más joven de la Fórmula 1: "Posiblemente Vettel me lo quite, pero no me preocupa..."