Mark Webber concluyó en tercera posición, a más de tres décimas de su compañero de equipo y tan solo unas centésimas por delante de Nico Rosberg. Los dos pilotos de la escudería de Woking, Jenson Button y Lewis Hamilton, han sido quinto y sexto respectivamente, a más de medio segundo de los dos alemanes que encabezaron la tabla de tiempos.
Ferrari, con problemas de fiabilidad, cambiará el motor de Massa
Los Ferrari parecen seguir bastante lejos de la lucha, al menos en lo que respecta al tiempo en vuelta lanzada, pues los mejores tiempos tanto de Fernando Alonso como de Felipe Massa estuvieron alrededor de ocho décimas por detrás del mejor registro del día. Por si esto fuera poco, la fiabilidad parece seguir dando problemas al equipo italiano, ya que el monoplaza del español sufrió una pérdida de potencia repentina cerca del final de la sesión,justo después de marcar su tiempo con neumáticos blandos. La Scuderia ha anunciado que cambiarán el motor de Massa antes de la clasificación como medida de precaución, mientras que revisarán detenidamente el de Alonso.
Cerca de Ferrari parece encontrarse Lotus Renault GP. Vitaly Petrov superó a ambos 150º Italia en estos libres por alrededor de una décima, siendo séptimo en la tabla, mientras que Nick Heidfeld, como ocurrió el viernes, se quedó más atrás, en decimocuarta posición, a más de medio segundo del ruso.
Especialmente bien ha estado el suizo Sébastien Buemi, colocándose en décima posición a tan solo un segundo del mejor tiempo del día con su Toro Rosso. Su compañero de equipo, Jaime Alguersuari, protegonizó el único incidente destacable de lo que llevamos de sábado, al sufrir un trompo y tener que bajarse del coche cuando todavía no había dado ni una vuelta lanzada. Posteriormente podría regresar a pista y marcar el decimoséptimo mejor crono.
También cabe destacar el duodécimo puesto de Pastor Maldonado con el Williams, sobre todo tras los errores cometidos por el venezolano en los primeros y segundos libres. Su mejor tiempo se quedó a un segundo y dos décimas del de Vettel, mientras Rubens Barrichello, decimoquinto, aparece dos décimas por detrás de su compañero.
Sergio Pérez fue undécimo, bastante por delante del japonés Kamui Kobayashi, mientras los dos Force India se situaron decimotercero y decimosexto. Team Lotus continúa lejos de esta zona media de la parrilla, a más de un segundo del decimoctavo puesto, mientras la lucha entre Virgin e Hispania parece presentarse prometedora, dado que Vitantonio Liuzzi volvió a quedarse muy cerca tanto de D'Ambrosio como de Glock.
Añadir comentario:
Relacionados
08/05/2011